"EL VALLE DE SUS SUEÑOS"


El próximo día 28 de septiembre en la mesa de las 16,00 horas, D. Luis Miguel González nos presentará su novela "El valle de sus sueños".



El autor nos la describe de la siguiente manera: Esta novela, ambientada en la posguerra española, sitúa a la mayoría de sus personajes en uno de los valles más bonitos de España, el valle del río Tiétar. Se trata de una ficción que bien pudo pasar en las zonas donde se desarrolla la acción.

He pretendido, en todo momento, alejarme de una visión política y partidista. Por eso, la historia que pretendo contar está más basada en los principios, valores y sentimientos de unas gentes que tuvieron que sobrevivir en un país hundido en la miseria a mediados del siglo XX.

En todo momento he deslizado mi pluma con la intención de crear una novela de amor, perdón y supervivencia, teniendo como base a los maquis, guerrilleros atrapados en el centro de La Península Ibérica. Si lo he conseguido, eso lo tendrán que juzgar mis lectores.

Si hay una diferencia entre escribir una novela y emitir un estado de opinión en otro tipo de publicaciones, ésta radica en que el novelista cuenta las cosas desde su punto de vista, sin influir para nada en el lector, habida cuenta que éste, cuando lo lee, pone a volar su imaginación e interpreta lo escrito a su forma, sin ningún tipo de influencia exterior.

Os animo a leer este libro que he escrito con toda mi ilusión y, cómo no, a verter sobre él las críticas que juzguéis oportunas. Estoy abierto a cualquiera. Feliz lectura.