La Tribuna de Toledo


Las Jornadas Antropológicas de la Sierra de San Vicente llegan a su final

latribunadetoledo.es - lunes, 28 de septiembre de 2015







La diputada provincial Flora Bellón ha sido la encargada de clausurar este evento celebrado en Almendral de la Cañada

La diputada provincial de Industria y Energía, Flora Bellón, ha sido la encargada de clausurar las VIII Jornadas Antropológicas Sierra de San Vicente, celebradas durante este fin de semana en la localidad de Almendral de la Cañada. Así se recoge en un nota de la Diputación.

La Sala Multifuncional de Almendral de la Cañada ha sido el escenario donde se ha, llevado a cabo estas jornadas, dedicadas este año a los vestidos y su influencia en la historia de la comarca.

 Flora Bellón ha destacado la importancia de estas jornadas, por su vocación para recuperar el legado de muchas generaciones de los más de veinte pueblos pertenecientes a la Sierra de San Vicente, con una población censada actualmente por encima de los 15.000 habitantes.

La diputada ha participado de la clausura de las Jornadas junto a los participantes en las mesas redondas y conferencias, así como al numeroso público asistente a una propuesta cultural que se ha ganado el reconocimiento general de ciudadanos particulares y estudiosos, unidos en la recuperación de la idiosincrasia, las costumbres y la historia de la Sierra de San Vicente.

Junto a la Asociación Antropológica Sierra de San Vicente, organizadora del evento, la Diputación se ha sumado a otras instituciones públicas y privadas que han cooperado en el éxito de las Jornadas, tales como La Caixa, La Asociación Cultural Ana de Almendral, el Banco de Castilla-La Mancha o la Fundación Centro Humanístico.

La diputada provincial ha felicitado a los organizadores, animándoles a seguir cumpliendo
ediciones para recuperar la memoria de la Sierra de San Vicente.